MARCAS     ·     OFERTAS     ·     BLOG

Envíos gratis a partir de 30€

Defensas bajas en niños: como fortalecer el sistema inmune

Tras el cambio de estación las defensas de los niños se ven afectadas y comienzan las gripes y síntomas respiratorios molestos. Es por ello que una buena alimentación y fortalecer el sistema inmune es el principal factor para contribuir a este cambio de estación.

defensas bajas, resfriados
Freepik

Cambio de estación y los resfriados

Cuando llega el cambio de estación y  el cambio de temperatura, al cuerpo le cuesta adaptarse y defenderse de factores externos y podemos presentar problemas de salud frente a nuestras defensas bajas.

Los niños y adolescentes son más propensos a estar enfermos o con gripe en esta época del año. La mayor parte de estos problemas de salud se pueden prevenir aumentando las defensas y de esa forma que el organismo refuerce su sistema inmunológico.

También es un factor importante en el aumento de las defensas una buena alimentación en los niños, sobre todo para aquellos que lo necesitan más por tener otros problemas de salud. Tener nutrientes y una alimentación saludable es beneficioso para nuestro organismo, un aumento de energía y potencia nuestro sistema inmune.

Cómo mejorar el sistema inmune de los niños

El sistema inmune en los niños juega un papel importante en la protección del organismo y las defensas. Además, se relaciona mucho con una buena alimentación y lo que trae consigo un déficit nutricional e incrementos de riesgos de infecciones.

Algunos de los aspectos que se pueden mejorar para aumentar las defensas son:

  • Evitar los cambios bruscos de temperatura. Asegúrese que cuando salga a la calle o cambie de ambiente lleve una ropa apropiada.
  • Que el niño tenga un buen descanso y duerma bien durante la noche beneficia a un buen funcionamiento de su organismo.
  • Realizar ejercicio físico moderado dependiendo del nivel de edad.
  • Mantenga fuera del alcance de los niños el humo del tabaco u otras sustancias.
  • Por último, los nutrientes que recibimos a través de la alimentación es fundamental para el organismo y mantener unas buenas defensas de los niños.
Freepik – prostooleh

Los alimentos para cuidar las defensas de los niños

Como hemos comentado, la alimentación es fundamental para reforzar el sistema inmune y aumentar las defensas. Una buena dieta diaria rica de nutrientes favorece frente a virus y gripes durante las épocas del año más frecuentes.

Algunas de las enfermedades gripales se producen más en épocas estacionales y es cuando debemos proteger nuestro sistema inmunológico.

Mediante una buena alimentación con nutrientes saludables ayudamos a nuestro organismo. Como los siguientes aspectos que puedes utilizar para enriquecer tu dieta:

  • La leche materna es el primer alimento que se recomienda dar a los niños en la primera época de la infancia.
  • El propóleo es una mezcla natural producida por las abejas que ayuda al sistema respiratorio y a las defensas en la época de cambio de estación.
  • La Jalea real contribuye a dar energía y ayudar al organismo para las defensas de los niños.
  • Comida rica en legumbre y cocidos en vez de crudos. Es más saludable la toma de purés cocidos o papillas.
  • Tener unos alimentos en buenas condiciones y preocuparnos por su conservación.
  • Los alimentos ricos en probióticos como los yogures.
  • Aportar vitaminas en nuestra dieta diaria, además de grasas naturales como pan, arroz, patata y legumbres.

Producto para las defensas para niños

También los niños pueden tomar complementos alimenticios para ayudar a sus defensas

Protect Junior es un complemento para niños que ayuda a mejorar sus defensas en etapa de crecimiento y durante el cambio estacional. Contiene jalea real, propóleo y 12 vitaminas, en un cómodo formato de viales bebibles con sabor a frutas del bosque.

Producto para el crecimiento y energía en niños

Otros complementos ricos en vitaminas que favorecen al crecimiento y aportan energía a los más pequeños de la casa son los siguientes: 

El Jarabe Junior Multivitamínico con Jalea Real formulado con 12 vitaminas y jalea real que aporta defensas y energía en los niños en sus etapas de desarrollo.

Cebida Multivitamínico es un multivitamínico compuesto por un complejo de vitaminas que contribuyen al desarrollo de los niños con un plus energético para sus actividades físicas.

Apigel es un complemento alimenticio que estimula el apetito y facilita la energía para periodos intensos de actividades y contiene un aporte nutricional en niños a base de polen y jalea real.

Omegas para niños

Omega 3+6 junior es un complemento que favorece el normal mantenimiento cardiovascular, gastrointestinal y el sistema inmune. Especialmente durante la etapa de crecimiento de los niños.

Deja un comentario

Ir arriba