MARCAS     ·     OFERTAS     ·     BLOG

Envíos gratis a partir de 30€

12 consejos para cuidar la piel este verano

El verano es una época difícil para la piel. El sol abrasador y el calor abrasador pueden ser implacables, especialmente con la piel. La contaminación y otros contaminantes ambientales le quitan a tu piel su brillo natural, dejándola aceitosa, sin brillo y con manchas. Sigue leyendo para entender cómo el verano cambia la calidad de tu piel y qué puedes hacer para conservar esa piel radiante y saludable.

¿Cómo afecta el verano a tu piel?

El aumento de las temperaturas durante los meses de verano, combinado con la humedad y el calor, puede aumentar la actividad de las glándulas sebáceas. Esto hace que las pieles grasas parezcan más aceitosas y las secas más ásperas y con manchas.

La intensidad de los rayos solares también provoca el bronceado al producir más pigmentos de melanina. Aunque todo el mundo es consciente de que más melanina significa una piel más oscura, pocos relacionan la piel quemada por el sol con el envejecimiento y el cáncer. 

El calor también puede hacer que se abran más poros, que pueden obstruirse con suciedad y grasa, atrapando bacterias, causando acné, granos e imperfecciones en la cara.

Cómo cuidar la piel en la temporada de verano

Esto es lo que puedes hacer para cuidar tu piel este verano:

Considera un cambio cuando se trata de tu lavado de cara

Al pasar del invierno al verano, debes recordar que tu lavado de cara tiene que cambiar. Mientras que en invierno un lavado de cara nutritivo es suficiente, en verano necesitarás un lavado de cara que elimine el exceso de grasa de tu piel. Si tienes la piel seca, piensa en utilizar un limpiador sin espuma. También es ideal para las pieles mixtas. Lávate la cara muchas veces durante el día para mantener tu piel limpia y fresca.

Incluye antioxidantes en tu rutina de cuidado de la piel del rostro

Invierte en un buen suero antioxidante durante el verano. Un sérum antioxidante no sólo hidrata la piel, sino que también puede protegerla de los daños ambientales. Ayuda a aumentar la producción de colágeno y elimina los radicales libres dañinos para prevenir los daños en la piel. Es un gran consejo para cuidar la piel mixta y la piel normal a grasa durante el verano. Recuerda que puedes incluir antioxidantes en tu régimen de cuidado de la piel añadiéndolos también a tu dieta. Tienes que tener cerca tuyo siempre: cítricos, verduras de hoja verde, té verde, frutos secos y cereales integrales para tener una piel más joven.

Incluye antioxidantes en tu rutina de cuidado de la piel del rostro

Incluye antioxidantes en tu rutina de cuidado de la piel del rostro | Freepick -lookstudio

Mantén tu piel hidratada

Recuerda que el verano es la época en la que tu piel requiere de humedad e hidratación. Invierte en una buena mascarilla hidratante que utilices un par de veces a la semana. Lávate primero la cara y aplícate la mascarilla según las indicaciones por la noche para reparar, hidratar y calmar tu piel. Una mascarilla puede tratar condiciones específicas de la piel como la sequedad, el acné, la grasa, etc. Elige la mascarilla adecuada y dedica esos 10 minutos extra a eliminar el estrés, el cansancio y las manchas de tu piel. ¡Evita la deshidratación de la piel!

Exfolia regularmente para tener una piel más suave


La exfoliación es la clave para conseguir una piel más brillante y suave. Elimina los restos de piel apagada y las células muertas amontonadas. Estos restos impiden que la piel respire y pueden congestionar la piel. Exfolia con un remedio casero natural, como los posos de café mezclados con aceite y sal marina. Recuerda que la exfoliación es necesaria para todo el cuerpo y no sólo para la cara. Sin embargo, debes asegurarte de ser suave al exfoliar tu piel. No te exfolies en exceso porque tu piel se magullará y puedes acabar teniendo sarpullidos. Las personas con piel sensible deben optar por exfoliantes suaves que sean delicados para la piel.

Exfoliar para conseguir una piel suave.

Usar protector solar

El protector solar debe ser tu mejor amigo durante los veranos. Elige una que tenga un amplio espectro ultravioleta (entre 30-50 FPS y que cubra los rayos UVA y UVB). Vuelve a aplicarla cada tres horas si pasas todo el día al sol. Asegúrate de cubrir también las manos, los pies, los hombros y el cuello.

Reduce el maquillaje

El verano significa que debes reducir el maquillaje. Utiliza un mínimo de maquillaje facial para que la piel respire mejor. La humedad y el calor suprimen la capacidad de la piel para respirar y la estresan. Evita todo lo que sea pesado en el rostro. Utiliza una crema hidratante con color, un bálsamo labial con color y un kajal orgánico en verano para que tu piel descanse.

Reduce el maquillaje | Freepik – halayalex

Utiliza un tónico refrescante

Utilizar un buen tónico puede ayudarte a cerrar los poros abiertos. Esto es esencial en verano para evitar la acumulación de grasa en los poros abiertos. La zona T de la cara tiene la mayor concentración de glándulas sebáceas y tiende a parecer más resbaladiza en los meses de verano. Presta atención a esta zona mientras tonificas tu rostro. Utiliza un tónico a base de pepino o aloe vera que sea ligero y refrescante.

Cambia de crema hidratante

Al llegar el verano, tienes que dejar de lado las pesadas cremas frías y las hidratantes cargadas de manteca de karité por una crema hidratante más ligera. No creas que tu piel no necesita hidratación en verano. El cuidado de la piel en verano requiere un producto más ligero y no graso que se adapte al clima.

Bebe mucha agua

El agua es el ingrediente más importante del tejido cutáneo sano. Mantiene tu piel flexible, suave y radiante. Acuérdate de llevar agua a todas partes y de beber un mínimo de 2-3 litros al día. El agua también es muy crucial para eliminar las toxinas de la piel a través del sudor y la orina.

Recuerda cuidar tus pies

La mayor parte de nuestra atención se centra en el cuidado de nuestra cara porque es lo que todo el mundo ve primero. Pero no olvides que tus pies te llevan todo el día y también necesitan cuidados. Exfolia la piel de tus pies regularmente. Utiliza una crema hidratante y un protector solar en los pies si piensas llevar calzado abierto.

Cuida tus pies en verano | Freepik -diana.grytsku

Cuida especialmente la zona de los ojos

Cuando elijas hidratantes y tónicos para tu rostro, recuerda que la piel del contorno de los ojos es mucho más fina y delicada que la del resto de la cara. Elige un buen gel para el contorno de ojos que tenga ácido hialurónico, pepino o incluso miel. Estos ingredientes mantienen la piel alrededor de los ojos hidratada y evitan la formación de arrugas.

Recuerda el valor de los remedios naturales

Los productos exclusivos para el cuidado de la piel que hay en el mercado funcionan bien para mucha gente. Pero es bueno recordar que su propia cocina puede ser un almacén de los mejores limpiadores, tónicos e hidratantes faciales. Los ingredientes comunes de la cocina son los mejores remedios caseros para el verano. La avena, los posos del café, el pepino rallado, el yogur natural y la sal marina pueden utilizarse como productos para el cuidado de la piel en verano.

En verano, lleva siempre contigo un vaporizador refrescante. Rocía cada pocas horas para mantener tu piel fresca e hidratada. Puedes hacer uno en casa extrayendo el zumo de pepino y mezclándolo con agua de rosas y menta. Pulverizar sobre el rostro en medio del calor abrasador os proporcionará a ti y a tu piel un gran alivio. Además, recuerda ducharte con agua fría durante el verano. Esto evitará que la piel se reseque y pique en exceso.


Productos destacados para cuidar la piel:

Deja un comentario

Ir arriba